lunes, 3 de noviembre de 2014

Poirot resucita en “Los crímenes del monograma”

Entre mis últimas lecturas quiero destacar "Los crímenes del monograma", el retorno post-mortem del conocido investigador Hércule Poirot, creado por la escritora británica Agatha Christie.


El personaje en cuestión murió de un infarto en diciembre de 1975 en la última novela de la inglesa, “Telón” (1974), ya que la propia novelista falleció en la vida real en enero de 1976, aunque una osada Sophie Hannah ha comenzado la secuela con nueva trama que se remonta al Londres de 1929.

La autora ha sido muy respetuosa con lo descrito por Christie en un nuevo misterio por resolver que incluye 4 muertes y 3 cadáveres... en un lujoso hotel londinense.

Una lectura agradable, intrigante y a pesar de no encontrarse a la altura de Christie, Hannah ha conseguido llegar y vencer con la publicación simultánea de esta obra en 50 países y en 30 idiomas que han leído más de 2 billones de personas.


El proyecto que ha nacido 39 años después de cerrarse, cuenta con el apoyo de Mathew Prichard, nieto de Agatha Christie, la Dama del Crimen y una de las escritoras más prolíficas y leídas del siglo XX entre las que destacan “Asesinato en el Orient-Express” (1934), “Muerte en el Nilo” (1937) o “Diez negritos” (1939).

Recomendable para rescatadores del misterio (mi lectura de cabecera de la adolescencia oscilaba entre Christie y Doyle, Mrs Marple y Holmes) y para tardes frías de otoño, con mantita y .

No hay comentarios:

Publicar un comentario