jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Cómo se dedica un e-book?

Miércoles pasado, 19 de noviembre a las 18:30h y en el Corte Inglés de la calle Colón (Valencia), los periodistas y escritores Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista del Premio Planeta 2014, respectivamente,  firmaban ejemplares de las novelas para todos aquellos que querían acercarse.

Estoy en el 37% de ‘Milena o el fémur más bello del mundo’ en mi Kindle y en cuanto acabe, empezaré con ‘Mi color favorito es verte’, que prometo comentar os enseguida...

...Pero me encontré con un enorme problema: ¿Para qué iba a ir a verlos si no sé cómo se dedica un e-book?

Imagino que debe ser, (además de la nostalgia, la magia, el olor, etc. del papel), una de las grandes desventajas del libro electrónico, pierde la esencia de "objeto de culto" y al mismo tiempo de receptáculo de ese: "Con cariño para...".



Muchos son los autores que argumentan que gracias a la firma, los libros llegan más fácilmente a los lectores, lo que favorece la publicación. Así que el hecho de tener un Kindle va a alejar al lector de los escritores, aunque no es que sea yo una gran fan ansiosa por conocer en persona a quien está detrás de cada línea... ¿Será así?

¡Ah! Y además de esta reflexión os lanzo la pregunta: 


¿Cómo se dedica un e-book?

No hay comentarios:

Publicar un comentario