jueves, 16 de octubre de 2014

Escapadita a Madrid y Toledo...

Coincidiendo con la festividad del 9 de octubre en la Comunidad Valenciana y aunque este año el 10 era lectivo/laboral, nosotros decidimos darnos un regalito y disfrutar de un megapuente en Madrid y Toledo.



A pesar de que estuvo lloviendo fuerte durante gran parte de los días, pudimos disfrutar mucho y hacer las actividades que nos habíamos propuesto:

  • Visita al Museo Thyssen-Bornemisza: Mi pinacoteca preferida después del Museo del Prado y que Víctor todavía no conocía... se portó estupendamente y ciertas Bailarinas de Degas se hubiera llevado a casa.

  • Visita a Toledo: Donde pudimos ver en el Museo de Santa Cruz la exposición «El Greco: arte y oficio» y tomarnos unas migas manchegas que rebajamos después con un paseíllo por la preciosa ciudad.

  • Tapeo de día en La Plaza Real y alrededores: champiñones, calamares, tortilla... y cervecita fesca.

  • Tapeo nocturno en el Mercado de San Miguel: Un gran descubrimiento, este bonito edificio con estructura de hierro que diseñó Alfonso Dubé y Díez en 1916. Ahora se ha reformado y es un lugar perfecto para hacer compras gastronómicas y una parada perfecta para tapear marisco, jamón, tapas innovadoras, etc.




¡Cómo me gusta viajar... y pasear...y comer!

2 comentarios:

  1. Y para la próxima visita...el casco antiguo de Alcalá, patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Cándido, pero la verdad es que no paramos ni 1 minuto. A la próxima ruta por todo. :-*

      Eliminar