jueves, 30 de octubre de 2014

'El Niño', mola

Aprovechando de nuevo "La Fiesta del Cine", que me parece una iniciativa fantástica, fui el pasado lunes a ver "El Niño", que llevaba mucho tiempo queriendo ver y no había podido por un motivo u otro.


He de decir que es una película más que correcta, no se pasa en cuanto a trama ni acusaciones, pero es un buen 'thriller' con efectos especiales muy logrados que te mantiene pegado a la butaca todo el tiempo.

No desvelo nada si cuento que trata del tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar y cómo dos adolescentes, El Niño y El Compi, se convierten casi de casualidad en tripulantes de una lancha cargada de hachís. Al mismo tiempo, dos policías, Jesús y Eva continúan con una optación que intenta descubrir las altas esferas de las redes de narcotráfico.

Detrás de los personajes, el gran Luis Tosar como agentes y los jóvenes son Jesús Carroza, ganador del Goya como mejor actor revelación en 2005 por su papel en la película '7 vírgenes', junto con un #nomeacabadeparecerguapo Jesús Castro, que debuta en este film donde se convirtió en actor de rebote, en un casting con otros 3.000 jóvenes no profesionales.


Los dirige el director de la premiada Celda 211, Daniel Monzón que presenta aquí un mundo muy desconocido utilizando técnicas de rodaje propias de las grandes producciones americanas pero al que para mi gusto le falta algo en el desarrollo de los hechos, tal vez alternar cada una de las tramas paralelas para que el espectador se integre algo más en la historia.

Pero aun así: 'EL NIÑO', MOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario