lunes, 8 de septiembre de 2014

Donna Tartt, mi nuevo descubrimiento

Escuché por la radio hace menos de un mes, el gran éxito de la novela 'El jilguero' de Donna Tartt y me dispuse a leer las 1.152 páginas que la escritora estadounidense ha presentado tras 12 años de inactividad literaria. 



No sabría decir exactamente porqué me gustó, tiene una lectura amena, engancha mucho, hace reflexionar y ni mucho menos se hace pesado, aunque tampoco es la primera obra maestra del siglo XXI, como muchos aseguran.

La historia trata del joven Theo Decker quien pierde a las 13 años a su madre en un ataque terrorista en el Metropolitan Museum, al mismo tiempo que se llevaba un cuadro espléndido del siglo XVIII 'El jilguero'. Sus vaivenes en la vida, inseguridades, miedos y supervivencia en Las Vegas, NY y Amsterdam, son el eje de esta amplia obra con la que sus autora obtuvo el Premio Pulitzer de novela de ficción.

El caso es que tras esa buenísima impresión, busqué 'El Secreto', novela que publicó en 1992 y que para mí se trata de su mejor creación, una historia de intriga, suspense y muchas emociones. 

Y ahora estoy con "Un juego de niños", editado en el año 2002 con enorme éxito de ventas y críticas, que me tiene en la página 400 con un verdadero nudo en el estómago.



No voy a dejar de bombardearos con recomendaciones literarias... es que desde que practico una lectura mucho más cómoda con mi nuevo Kindle... ja, ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario