lunes, 2 de junio de 2014

Raph, nuevo en la familia

No os había contado que desde finales del segundo trimestre escolar, y con motivo de las buenas notas de Víctor que mejoró la ya estupenda evaluación del primer trimestre, tenemos un nuevo miembro en la familia.

Raph es una Trachemys scripta scripta, una tortuga de agua dulce que se ha instalado junto con tortuguera (acuaterrario con palmera incluida) en nuestro salón.



Víctor, emocionado, la bautizó rápidamente, como su Tortuga Ninja preferida, aunque no sabremos hasta de aquí unos años si es macho o hembra (será tal vez Rafaella, como la Carrá).

Pero ya después, soy yo la que se hace cargo del animalito (vaya regalazo me hice), le doy de comer 2 veces al día (bote verde) y domingos y miércoles sustituyo los palitos de comida por gambitas (bote rojo), le cambio el agua en cuanto está un poco turbia y la pongo al sol toda las mañanas (Raph se debe creer que soy la dueña del astro rey... ja, ja, ja).

Lo que yo no sabía es que si se mantienen en buenas condiciones pueden llegar a vivir más de 30 años y medir hasta 25 ó 30 cm, así que si la cuido tan bien como lo hago, tendremos tortuga para muchos años... Espero que Víctor se la lleve cuando se vaya de casa. :-P 


Es importante saber que en España, está específicamente prohibido soltar este tipo de animales en la naturaleza porque dañan el ecosistema, pero vamos, que yo no tengo intención de desprenderme de Raph... 



Aunque hay que saber que la tortuguita requiere esfuerzo y dedicación y en el caso de que alguien no quiera o pueda hacerse cargo de ella, existen centros de recogida donde sin ningún tipo de coste se quedarán encantados con el animal (en la Comunidad Valenciana están los Centros de Recuperación de Forn de Vidre, La Granja de El Saler y Santa Faz).


Bueno, pues ya conocéis a RAPH, el también os desea: 

FELIZ LUNES

2 comentarios:

  1. Ayer Carol me lo contó, y ya quería ir a conocer a Ralph :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando queráis... hacer no hace mucho el animal, pero es gracioso tenerlo... Y le coges CARIÑO. :-D

      Eliminar