jueves, 5 de junio de 2014

Ha llegado el momento: REFERÉNDUM

Jamás he sido republicana, más bien he sido de las personas que han defendido eso de que la Familia Real es la mejor representación que tenemos, que son buenos embajadores, que nos costaría lo mismo un Presidente de la República...

Pero de un tiempo a esta parte estoy viviendo y viendo cambios en nuestra sociedad, una sensación de que no debemos acatar sin más, aquello establecido y yo misma me sorprendo, pues siempre he sido una persona a quien le gusta seguir las normas y las pautas fijadas.




Lo que pasa es que ahora ya cuento con una perspectiva suficiente para cuestionarme si esas normas son o no las correctas o saber al menos quien y porqué las decidió.

No sé si es la ebullición de PODEMOS (algo que aún está por ver como acaba), mi creencia de que nadie es mejor que nadie por haber nacido en un determinado lugar y/o familia o el hecho de que viera cómo miles de españoles salieron a las calles de las principales ciudades tras la abdicación del rey Juan Carlos I, pidiendo un referéndum entre Monarquía y República... 


... El caso es que creo que ha llegado el momento de que nos pregunten qué queremos, principalmente a aquellos que por ser jóvenes no pudimos votar en el Referéndum para la aprobación del Proyecto de Constitución Española de 1978 y que hoy nos hemos encontrado con este régimen que no está ni mucho menos a la altura en los últimos tiempos.

Ha llegado el momento: 




Y si luego sale que sí, yo encantada con el Rey Felipe VI que habrá decidido con libertad, España (que una cosa no quita la otra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario