jueves, 8 de mayo de 2014

Precioso pensar que "La vida era eso", de Carmen Amoraga

La periodista valenciana Carmen Amoraga (Picanya, 1969) conseguía el pasado mes de enero el Premio Nadal de Novela 2014 en su 70º edición, y lo hacía con una preciosa, emotiva y actual historia, "La vida era eso".

Antes de nada, os comentaré que cuando me dispuse a leerla, me pasé llorando las primeras 50 páginas y ya no pude parar hasta que la acabé a los 2 días...

La novela arranca con la dura muerte del marido de la protagonista, Giuliana, algo que ella debe superar y lo hará entre otras cosas, apoyándose en Facebook para aprender a vivir de nuevo.

Se trata de una novela de ficción para mujeres, que podría servir incluso como libro de autoayuda, ya que muestra las múltiples facetas de las personas que deben encontrar en su interior aquella que les ayude a levantarse cada mañana y buscar la felicidad.

Los personajes, argentinos afincados en Valencia me recordaron a mis amigos Inés y Luis (con un final bien distinto, espero), con ese aire de ser de aquí si no fuera por el vos o el boludo, y ya después me fui metiendo en la historia, sufriendo con y por Giuliana...

Finalmente (no es un spoiler), llegué a una conclusión, el problema que impide que vivamos más felices es creer cada instante que la vida podría ser mejor, más brillante, más alegre... y cuando pasan los años, nos arrepentimos de no haberla sabido valorar en su momento, haberla vivido más intensamente y habernos dado cuenta de que LA VIDA ERA ESO.

Toca temas de gran actualidad, como la gran lacra del cáncer o nuestro día a día en las redes sociales, pero sobre todo habla de sentimientos atemporales, del resurgir de las personas, de su derecho a ser de nuevo felices y por eso quería recomendar su lectura, que ha sido para mí, una de las mejores en los últimos tiempos.




¡AH! y recordad ¡TEMPUS FUGIT...CARPE DIEM!

2 comentarios: