lunes, 5 de mayo de 2014

Para mi madre...

Ahora que retomo la costumbre de escribir en el blog, voy a tocar temas que en la anterior etapa no estuvieron presentes. 

Uno de ellos es la asignatura pendiente de hablar de mi madre, y lo he hecho en muy pocas ocasiones pues me parecía que así respetaba su intimidad, pero algunas personas me han comentado que hablaba muy poco de ella y me pareció que lo tomaban como que no la tenía muy integrada en mi vida... todo lo contrario a la realidad.



Ayer tuve el placer de celebrar con ella el Día de la Madre (aunque no me molen mucho lo de los días para todo y además como suele ocurrir en estas fechas, las madres lo somos todo el año) y disfrutar como siempre que estoy con ella. 

Para mí, mi madre es un ejemplo a seguir, forma parte de las nuevas generaciones de mujeres que comenzaron a trabajar fuera de casa, a ser independientes y al mismo tiempo a llevar casa e hijos de una manera eficiente, por eso son hoy las más castigadas por el estrés de estar bien fuera y dentro del hogar, por ser madres (e incluso abuelas) jóvenes y grandes profesionales... 

Pero ahí están, sirviendo de referente para muchas de nosotras que sabemos que se puede tener el almuerzo preparado, el sobre con el dinero de la excursión, llevarte al colegio, dejar la casa lista y aun así no llegar tarde al trabajo, todo ello con una sonrisa y mucho cariño: GRACIAS.

Además, Pilar (así se llama, como ya sabéis) me ha transmitido grandes e importantes valores, como el de la familia, el compromiso, la puntualidad, el amor por el trabajo, la honestidad, la obligación de cuidar y enseñar a los demás o el respeto (por solo nombrar uno cuantos).


MADRE
Te digo, al llegar, madre 

que tú eres como el mar; 
que aunque las olas 
de tus años se cambien y te muden, 
siempre es igual tu sitio 
al paso de mi alma. 

No es preciso medida 
ni cálculo para el señalamiento 
de ese cielo total;
 el color, hora única, 
la luz de tu poniente, 
te sitúan ¡ oh madre ! entre las olas, 

conocida y eterna en su mudanza.



Juan Ramón Jiménez




¡¡¡FELIZ DÍA A TODAS LA MADRES!!!


Hoy también es nuestro día, en especial felicito a la mía y aprovecho para agradecer a mis chicos que me hagan sentir la mejor madre del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario