jueves, 22 de mayo de 2014

Los ojos amarillos de los cocodrilos ¿el libro o la película?

Coincidiendo con el estreno de la adaptación de la novela de Katherine Pancol, 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', hoy aprovecho para recomendaros toda la trilogía de esta autora francesa que hace algunos meses acabé de leer.



Dirigida por Cécile Telerman y protagonizada por Emmanuelle Béart, Julie Depardieu (hija del conocido actor), Patrick Bruel y el guapo actor español Quim Gutiérrez, el film es una comedia de y para mujeres, como lo es la obra escrita.

En concreto, 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' que fue Premio Maison de la Presse, es el primer libro de la trilogía que se completa con 'El vals lento de las tortugas' y 'Las ardillas de Central Park están tristes los lunes', novelas agradables, fáciles de leer y que hacen de vez en cuando sacar una sonrisa, pero siempre reflexionar.

Se trata de una historia que no habla de animales (tema que fascinaba a Víctor cuando veía las portadas mientras los leía), si no de personas y de sus sentimientosUna dulzona historia que sucede en París, que trata de amor (y poco sexo), de amistad, de traición, de dinero y de los sueños de Joséphine, con un matrimonio fracasado y dos hijas a su cargo, Zoe y Hortense.

Al comienzo del libro, la separación de su marido Antoine, da lugar a una serie de acontecimientos en los que aparecen otros personajes, como Iris, su guapa 
y envidiada hermana mayor, su estirada y fría madre, Henriette, casada tras la muerte de su padre con el millonario Marcel Gorsz, la misteriosa vecina Shirley... 



Pero sobre todo, habla de un renacimiento de Josephine que deberá volver a trabajar, escribiendo una novela, para retomar ella las riendas de su vida y conseguir sacar adelante a su nueva reducida familia, aunque con las ventajas que siempre dan los milagrosos golpes de suerte económicos, tan solo por el hecho de ser ficción.

Todavía no he tenido ocasión de ver la película que al parecer encaja a la perfección con el concepto que tenemos del cine francés, pero no creo que haya sido difícil adaptar con éxito una trama tan estructurada y relativamente sencilla, lo que sí estoy deseando es ver si Quim Gutiérrez resulta tan creíble como dicen, hablando francés...

   
* Y si os gusta... a por el resto de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario