lunes, 13 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

Nuestra suerte está siendo irregular con las últimas películas que hemos visto en el cine, pero 'La vida secreta de Walter Mitty' la catalogaría en esta ocasión justo en el centro de mis valoraciones, 0º grados, ni frío ni calor, me gustó verla pero no me encantó...



...el caso es que el film, un remake de 'La vida secreta de Walter Mitty' (1947), del director Norman Z. McLeod e inspirada en el relato de James Thurber (1939), está en esta ocasión dirigida y protagonizada por el actor mejor pagado de Hollywood, Ben Stiller.

Cuenta la historia de un empleado del departamento de revelado de fotografía de la revista Life con excesiva imaginación que debe dejar su monótona vida cuando la editorial decide reconvertirse en 2.0 y así sus sueños de aventura, amor y superación, lograrán hacerse realidad.

El reparto, se completa con Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt o Shirley MacLaine y un Sean Penn totalmente creíble como Sean O’Connell, excéntrico y bohemio fotógrafo. 

La película tiene un ritmo inestable, un comienzo muy prometedor que poco a poco se va apagando, aunque no tanto como para aburrir y su final queda excesivamente abierto y dulce... Pero es lógico su éxito pues el tirón de su director y actor principal es realmente importante...





Además, ahora la polémica vuelve a poner en el candelero a la película, pues la pasada semana se filtró en las páginas de descarga ilegal una copia o "screener" facilitada por la Academia de Cine de los Estados Unidos a los académicos, con la marca de agua de la propia presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, que debe tener dentro de su equipo un topo.

El caso es que a pesar de todo, la película se merece un Oscar a la fotografía y al menos una gran mención a Ben Stiller, que puede hacer bastante más que el 'clown'... lo sabremos este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario