viernes, 24 de enero de 2014

Entrevista a Salvador Dalí en Cadena Ser

Ayer se cumplían 25 años del fallecimiento del genio Salvador Dalí, uno de los pintores españoles más importantes dfel siglo XX (junto con Picasso), que nació en Figueres (Girona) y que se hizo conocer tanto por su obras como por su carácter excéntrico.



Como homenaje, estos días se realizaron artículos, recopilaciones y reportajes, también hay que destacar la preciosa exposición en el Museo Reina Sofía junto con el Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida).

Pero yo me quedo con el programa de radio Hoy por Hoy de Cadena SER, donde la periodista Gemma Nierga (que yo digo prefiriendo en La Ventana, como sigo prefiriendo a Carles Francino por la mañana) realizó una preciosa y surrealista entrevista simulada con el artista, utilizando archivos sonoros de la amplísima fonoteca de la emisora.

Se trata de una perfecta pieza con un duro trabajo de montaje por parte de los técnicos y perfectamente guionizada por el genial Juan Carlos Ortega, aquí os la dejo...


  


Y también la archiconocida canción de MECANO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario