viernes, 27 de diciembre de 2013

Las mejores películas de Alfred Hitchcock

Ya llevaba yo mucho tiempo queriendo hacer una lista sobre cine clásico y no se me ocurría mejor eje central que el grandísimo Alfred Hitchcock, uno de los mejores directores de películas de suspense del siglo XX y al mismo tiempo, para mí, una persona interesante y misteriosa.




Pero me hizo decidirme la emisión en TVE de Los pájaros, el jueves de la semana pasada y por supuesto, mi deseo en mi Whislist de FNAC de un pack con algunas de sus mejores películas.


Por eso hoy me decido y hago un TOP10 de las obras maestras, principalmente de la etapa americana, de este grandísimo director británico:

  1. 39 escalones (The 39 Steps) Película de 1935, protagonizada por Robert Donat, Madeleine Carroll o Lucie Mannheim, y basada en la novela de aventura Los treinta y nueve escalones, de John Buchan.
  2. Rebeca (Rebecca): Fue su primera película rodada en Estados Unidos en 1940. Basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier, que ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal para Joan Fontaine, mejor actor principal para Laurence Olivier y mejor actriz secundaria Judith Anderson.  
  3. Extraños en un tren (Strangers on a Train). Film de 1951, con el siguiente reparto, Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock y Howard St. John, que narra la historia de un doble asesinato e inspirado en la novela homónima de Patricia HighSmith.
  4. La ventana indiscreta (Rear Window): en 1954, Hitchcock realizaba esta fantástica película con James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter. Basada en el cuento It had to be murder de William Irish, cuenta la historia fotógrafo, convaleciente tras tener un accidente que descubre en espiar el edificio de enfrente, un divertimento e incluso al descubrimiento de un asesinato.
  5. Falso culpable (The Wrong Man): Los actores Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle y Harold Stoneen protagonizaron en 1956 una complicada e interesante trama de acusaciones.
  6. Vértigo (1958): Con los actores James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Ellen Corby y Lee Patrick, Hitchcock creó una auténtica película de culto que narra el vértigo que padece un detective de la policía de San Francisco.
  7. Con la muerte en los talones (North by Northwest): En el año 1959, este film cuenta un intenso secuestro, gracias a la interpretación de Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau o Leo G. Carroll.
  8. Psicosis (Psycho): se trata de la obra maestra de Hitchock, realizada en 1960 con la inigualable actuación de Anthony Perkins junto a Vera Miles, Janet Leigh, John Gavin y Martin Balsam entre otros.  
  9. Los pájaros (The Birds): Disfruté mucho el otro día con la película de 1963 que empieza aparentemente muy inocente y termina en una verdadera acción trepidante, gracias a Tippi Hedren y Rod Taylor.
  10. Marnie la ladrona fue en 1964 un gran éxito de Hitchcok con un argumento de amor y misterio a cargo de Sean Connery y Tippi Hedren.

No sabría elegir ninguna de las 10, pues cada una tiene algo realmente especial ¿Vosotros cual preferís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario