lunes, 2 de diciembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi, demasiado transgresora

Por desgracia hoy os hablo de una decepción cinematográfica que tuve hace unas semanas: LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI.

De sobra es conocida la irregularidad del director Álex de la Iglesia (algunos lo llaman dispar :-S), quien ha llevado a cabo éxitos como 'El Día de la Bestia' o 'La Comunidad' y pinchazos como 'Balada triste de trompeta' o esta nueva película creada en 2013.



El caso es que 'Las Brujas de Zugarramurdi' cuenta con grandes actores como Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto o Secun de la Rosa, entre el reparto masculino y Carmen Maura, Terele Pávez, María Barranco o Santiago Segura, entre el femenino (Segura lo borda), pero que no logran hilar la historia de una manera continuada y atrayente.

El film cuenta la huída de la policía, tras el atraco que perpetran dos parados, y en su fuga hacia Francia se adentran en los bosques de Navarra, lugar de origen de las temibles brujas.

La película comienza de una manera alocada y graciosa, lo que provoca un interés por ver cómo se va desarrollando. Después, la llegada a la localidad de Zugarramurdi, donde se produjeron unos extraños sucesos de brujería en el año 1610, es el episodio mejor tratado dentro de la trama. Pero el larguísimo desenlace en el que durante más de media hora los hechos se van produciendo sin orden, lógica ni mucho acierto, dan lugar a una película que para mi gusto, está excesivamente deshilvanada.




Habitualmente os hago recomendaciones desde Miss 30's, pero hoy más bien es una 'desrecomendación', aunque me gusta en muchas facetas Álex de la Iglesia y no pienso dejar de ver sus películas, que seguro que vuelven a encantarme, pero esta es demasiado trangesora para mí.


:-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario