viernes, 1 de noviembre de 2013

Túnez

Hoy comienzo con el relato de nuestro reciente viaje, un crucero por el Mar Mediterráneo y lo hago con la primera de las escalas que realizamos, Túnez

تونس, (Tūnis‎) es la capital de la República de Túnez desde 1159 y centro de las actividades industriales, comerciales, culturales, políticas y administrativas del país que está situado en el norte de África, en la costa mediterránea. 

Llegamos allí, a las 13 horas atracando en el puerto tunecino de La Goulette y comenzamos una excursión express (pues debíamos regresar al barco antes de las 19h) por la primera ciudad árabe que yo he conocido. 


La primera visita que realizamos fue a la medina de Túnez, el centro de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, con sus callejuelas y pasadizos, plagada de comercios coloridos, bulliciosos y olorosos, símbolo del mundo árabe. Un lugar para perderse y dejarse llevar por toda la variada artesanía que ofrecen por precios muy asequibles (aunque siempre hay que regatear) de manera al visitante. 

Después nos dirigimos algunas ruinas de la época de Cartago, la importante ciudad fenicia de la Antigüedad fundad en el año 814 a.C. 

Y finalizamos el recorrido en Sidi Bou Said, un precioso pueblecito a 20 kilometros de Túnez, con las paredes de las casas totalmente encaladas y sus puesrtas y ventanas de color azul, un lugar paradisiaco con unas inmejorables vistas al mar. 


Realmente, una visita muy agradable que me permitió conocer (aunque demasiado superficial y rápidamente), cómo es la cercana pero distinta y misteriosa ciudad de Túnez

No obstante, he de reconocer que son muchas las personas que me han indicado que lo mejor de Túnez (el país), no es su capital, pues los desiertos, los oasis o algunos pueblos son puntos de mayor atractivo turístico y estético, por lo que no descarto regresar en el algún momento de mi vida a conocer más en profundidad este bello país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario