viernes, 22 de noviembre de 2013

Roma, entre mis ciudades ideales

Como ya os comenté, yo había visitado ya la ciudad de Roma, en otra ocasión, pero no por eso me molestó repetir experiencia en la 3ª escala del Crucero por el Mediterráneo.

Fue diferente, como siempre por la escasez de tiempo y es que hace 20 años, tuve la oportunidad de pasar cerca de 3 días en la capital de Italia.



Aunque fue realmente maravilloso ver como Miguel y Víctor descubrían una de mis ciudades preferidas (junto con París o Barcelona) y se sorprendían con el increíble Vaticano, el Panteón de Agripa, la Piazza Navona o la Piazza de Spagna...

No vale la pena que os siga enumerando todos los monumentos que tiene esta ciudad (para eso ya hay muchas Guías de Roma)y que te sorprenden andando por una pequeña callejuela hasta desembocar en inmensos, bellísimos y milenarios lugares, la historia de nuestro pasado.

Pero hoy os hago partícipes de una promesa, transformar nuestra fugaz estancia en Roma en un largo fin de semana (si podemos pillar un puente, mejor) en este lugar paradisíaco.



Y es que yo no me fui de allí, sin tirar una moneda en La Fontana de Trevi, pues debéis saber que desde las películas “Tres monedas en la fuente” y “Vacaciones en Roma”, se instauró la costumbre de tirar tres monedas a la fuente, con la primera aseguras el regreso a Roma, con la segunda que te enamorarás de un@ bell@ roman@ y, al tirar la tercera te casarás con es@ roman@.


ARRIVEDERCI ROMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario