viernes, 8 de noviembre de 2013

Palermo, de visita en la cuna de La Mafia

La segunda de las escalas del Crucero por el Mediterráneo, fue la ciudad de Palermo, capital de la conocidísima isla italiana Sicilia que también es una región autónoma dentro del país. 

Cuenta con una gran riqueza y patrimonio artístico y arquitectónico por su importante pasado histórico, pero sobre todo desprende ese toque especial con el que todos la relacionamos, el de la ciudad mafiosa.



Pues este modo de crimen organizado, La MafiaCosa Nostra, que nació allí, fue retratado por Mario Puzo en su novela El padrino, magistralmente adaptada al cine en una trilogía, por Francis Ford Coppola, dirigiendo a unos increíbles Marlon Brando y Al Pacino. 

Nosotros, la disfrutamos sin prisa (pues el tamaño de la ciudad permite conocerla globalmente en una mañana), recorriendo sus calles, entrando a cada iglesia, comprando en su mercados y recordando la historia de Don Vito Corleone y su familia, que si bien está ambientada en Nueva York, cuenta con muchos pasajes que se desarrollan en la encantadora Palermo.

Basta con que os deje esta imagen tomada en la la Piazza Verdi donde se levanta el imponente Teatro Massimo (1875-1897 - Giovanni Battista Basile), lugar en donde se desarrolla la escena final de "El Padrino III".


Una visita totalmente recomendable, aunque siempre uno se queda con ganas de más, pues nosotros tuvimos únicamente la posibilidad de ver la ciudad, pero la isla se merece una larga y detenida estancia para conocer todos sus rincones, combinando paisajes mediterráneos y frondosos, con los rastros de la Italia más tradicional tanto por el carácter de sus gentes como por la rica gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario