viernes, 15 de noviembre de 2013

Nápoles, seguimos en Italia

La 3ª de las escalas de nuestro fantástico crucero por el Mediterráneo, fue la ciudad italiana de Nápoles(Napule en napolitano y Napoli en italiano).


Se trata de la ciudad más poblada del sur de Italia y capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles y nos encantó por la magia de sus calles y la belleza de su ubicación, rodeada de montañas, en especial la colina de San Martino.




Su ubicación cercana al Vesubio permite visitar la ciudad de la Antigua Roma, Pompeya, que fue enterrada por la violenta erupción del volcán, el 24 de agosto del año 79 d. C, visita que apunto en mi libreta de tareas pendientes.



Pero es que la propia Nápoles se merece toda una jornada (o más, si se puede) para recorrerla, pues todo su casco antiguo irradia una magia especial, como una combinación de pasado y presente. Desde los mercadillos de libros usados a las elegantes Galerías, como la Galleria Umberto.



Pero sus monumentos destacan como no lo hacen en otro lugar, no en vano, Nápoles era llamada en el siglo XVIII, la ciudad de las 500 cúpulas aunque debido a terremotosincendios y los 181 bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, se perdieron unos 60 templos, pero sigue contando con mayor número de iglesias que ninguna otra población en el mundo con más de 400.




Realmente bello, es un destino recomendable, una lugar original y diferente que retratamos con la ayuda del increíble fotógrafo Víctor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario