lunes, 11 de noviembre de 2013

'El tiempo entre costuras', una adaptación de 10

'El tiempo entre costuras', podría ser una de las excepciones que confirmase la regla de que "siempre es mejor el libro que la película".

Ya sabéis que esta noche se emite el 4º de los 11 capítulos de la exitosa miniserie basada en el best seller de María Dueñas.



Pues yo desde entonces, estoy esperando que emitan el siguiente, pues al igual que me atrapó el libro (que me leí en apenas 3 días), la adaptación para la pequeña pantalla está casi incluso mejor hecha si se busca enganchar al espectador y dejarlo con la miel en los labios.

Se trata de un contenido muy fiel a la novela que narra la historia de la modista Sira Quiroga, quien abandona la capital madrileña antes del comienzo de la Guerra Civil española, y que se traslada a Tetuán, donde vivirá aventuras y desventuras.

No destripo nada con esta descripción, pues Antena 3 ya se ha encargado de hacerse "autospoiler" en todos los anuncios o avances de próximos capítulos, algo que realmente me sorprende pero que amí que ya conozco hasta el final del cuento no me afecta tanto.



El caso es que la actriz Adriana Ugarte, recrea a la perfección la protagonista que yo había imaginado y la historia está realmente plasmada al milímetro pues la han exprimido hasta conseguir más de una decena de capítulos (yo lo hubiera solventado en 3, y gracias ;-)).


La propia autora de la novela está muy contenta con la adaptación a serie y asegura que se aclararán cuestiones que en el papel, quedan en el aire... 

¡¡ESTOY DESEANDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario