lunes, 4 de noviembre de 2013

Caramelos para el alma: Lou Reed

Hace apenas una semana que desapareció (no sin un verdadero lío de silencios y posteriores confirmaciones por aquello de los bulos en las redes sociales) el guitarrista, fotógrafo, compositor, cantante y fundador de la mítica banda Velvet Underground, Lou Reed



Fallecía a la temprana edad de 71 años, probablemente a consecuencia de un trasplante de hígado que se le practicó en abril y que no acabó de resultar positivo, pues inicialmente le produjo una deshidratación y podría estar detrás del triste final. 

Fue considerado un gran mito del rock and roll que revolucionó la cultura popular americana a finales de los 60, vivió una vida llena de excesos de los que desde hacía 20 años se había ido separando.

Y aunque yo no soy seguidora suya, considero que los halagos hacia su persona, como poeta y narrador de la vida bohemia del Nueva York de la décadas de 1960 a 1970 con letras llenas de lirismo y crudeza, son realmente merecidos.




Por eso hoy os dejo con su canción más conocida, un caramelo para el alma que invita a caminar por el lado salvaje y os deseo un FELIZ LUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario