lunes, 25 de noviembre de 2013

25N, poco que añadir que no se haya dicho ya

Cada año me pasa lo mismo cuanto llega el 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, no sé qué añadir que no se haya dicho.


Por suerte, para mí la conmemoración de este día queda muy lejos de mi círculo y vida cercanos... por desgracia todavía hoy es una fecha importante en una sociedad que parece evolucionar en miles de cosas y permanecer anclada en el pasado en cuanto a violencia machista. 

Sorprendentemente hablamos cada pocos días de una nueva víctima mortal... en realidad son 700 las mujeres asesinadas en España en la última década por sus parejas o ex-parejas, desde que se comenzaron a contabilizar las víctimas para la aprobación el año siguiente de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.



Pero también, cada año hay unas 140.000 denuncias por delitos o faltas relacionadas con la violencia machista, es mucho el apoyo que necesita la mujer (psicólogos, abogados, trabajadores sociales, etc.) y no sé si lo encuentra el reto del año, pues hoy sí que nos acordamos todos, los de siempre se hacen la foto con el lazo y hasta silenciamos nuestra vida un minuto por ellas...

Pero, ¿y mañana? Pues para que no se nos olvide, pensemos que el 25-N son todos los días y recordemos que ni hoy ni nuca podemos permitir que hay violencia machista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario