lunes, 14 de octubre de 2013

Vuelvo a 'Vuelve Carolina'

Con motivo de mi cumpleaños, mi marido me sorprendió con una romántica velada en uno de los mejores locales de Valencia, original, innovador y totalmente actual.

Se trata de 'Vuelve Carolina', un 'Gastrobar' ideado por Quique Dacosta y dirigido por Manuela Romeralo, que ya habíamos visitado en una ocasión anterior.



Pero no por eso dejaron de soprendernos y de encantarnos, sus llamadas "tapas con toque" del que llaman ellos mismos, arte del tapeo (y lo es).

Nosotros degustamos entre otras cosas (seguro que se me olvida algo), el PAPEL & presa ibérica, mousse de salmorejo con jamón, croquetas de hongos, huevo a baja temperatura con setas de temporada, langostinos crujientes con emulsión de tomates secos y espuma ahumada de patata, y de postre yogur & violetas y tierno de dátil con helado de almendras.

Todo acompañado de la copa de vino(blancos y tintos) más recomendable para cada plato (maridaje)....una auténtica delicia, sobre todo el plato de la foto, que creo que está fuera de carta, una especie de maki o rollito de salmón...increíble.




Por supuesto que no llega al nivel, del principal restaurante de Quique Dacosta en Denia, que cuenta con 3*** Michelin e innumerables premios y reconocimientos, donde el menú con maridaje ronda los 200 €, pero sirve como buena muestra de la alta cocina, en este caso asequible a nuestros bolsillos y muy bien atendido por Paloma, la Jefe se Sala.

¡Ah! y del resto de la noche de celebración de cumpleaños por la ciudad, si acaso, os cuento otro día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario