viernes, 18 de octubre de 2013

Recuerdos (II): Los Rodríguez

Hoy escribo la segunda entrega de lo que pretende ser un homenaje a bandas ya desaparecidas, pero que han sido y son grandes emblemas de la música española y forman parte de su historia.

Los Rodríguez, es otro de los grupos que quisiera rescatar, y es que fue una banda de rock madrileña, formada por los argentinos Andrés Calamaro y Ariel Rot y los españoles Germán Vilella, Julián Infante y Daniel Zamora (estos últimos ya fallecidos) que comenzó en 1991.

En sólo 6 años de existencia y con 4 discos originales, consiguieron dejar un importante rastro y grandes canciones recordadas, cantadas y versionadas todavía hoy.



Su primer disco Buena suerte (1991), cosechó gran éxito en Argentina aunque fue años más tarde cuando se reconoció en España, y un año más tarde, en 1992 sacaron un disco de temas en directo, grabados en Madrid, Barcelona y Caracas, con el nombre de Disco pirata (del que Televisión Española escogió Engánchate conmigo para utilizarla como banda sonora promocional).

Ya en 1993 publicaron, Sin documentos, disco que asentó al grupo en el panorama musical, aunque en 1995, lanzaron su último disco de estudio, Palabras más, palabras menos, (Mucho mejor, la Milonga del marinero y el capitán o Para no olvidar). 

El grupo realizó una última gira en 1997 tras publicar su recopilatorio Hasta luego (1996), que sería el disco más vendido de su carrera. 

En 2002, recopilaron de nuevo todos sus éxitos en Para no olvidar que incluye también un DVD con videoclips, imágenes inéditas y presentaciones en vivo.

Mi elección personal, como canción preferida es: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario