lunes, 21 de octubre de 2013

ERE, Expediente de Regulación de Enchufes

Hoy, lunes 21 de octubre de 2013, a las 9:30h de la mañana, está previsto que se estudie en la sede del TSJCV el recurso interpuesto por los trabajadores de Radiotelevisió Valenciana contra la decisión de la empresa de aprobar un ERE con el que se ha despedido a cerca de 1.200 trabajadores del ente y de sus sociedades instrumentales, la televisión Canal 9 y la Radio 9.

Por eso hoy, me solidarizo con todos mis compañeros periodistas que se han visto afectados y en general con toda la profesión del periodismo que está viviendo una época realmente difícil.



Pues si ya de por sí es un mundo complicado, la crisis actual produce un efecto aumentado en los medios de comunicación que muchos por desgracia no consideran imprescindibles.

Y no hay que olvidar su importante función como herramienta de control ante los poderes y sobre todo de plataforma de la sociedad, pues SIN PERIODISMO NO HAY DEMOCRACIA.

En este caso concreto, el ERE de RTVV, la ineficaz gestión política, en cuestión de personal y de calidad informativa, llevaron a esta dura e injusta medida, que los propios trabajadores (luchadores como ellos solos) han querido escenificar con un genial cortometraje, que os invito a ver: ERE, Expediente de Regulación de Enchufes.


 


Mucho ánimo a todos y si aún se puede... ¡FELIZ LUNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario