lunes, 28 de octubre de 2013

Capitán Phillips, mi Fiesta del Cine

Ya os conté la pasada semana cómo mi marido y yo nos sumamos a la Fiesta del Cine, bueno, él también aprovechó para llevara a Víctor al cine con unos amigos, a ver Turbo (la nueva película de Pixar), coincidiendo con mi horario laboral. 

El caso que esta fantástica iniciativa que ha llenado los cines de España, demostrando que los espectadores no vamos más a las salas por el abusivo precio de las entradas, me dio la oportunidad de disfrutar por solo 2,90€ de una grandísima película: Capitán Phillips con el genial actor Tom Hanks.


Basado en una historia real extraída del libro autobiográfico del Capitán Richard Phillips junto a Stephan Talty “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea”, se trata de un thriller de acción con mucha emotividad.



La trama narra como un capitán de la marina mercante, al mando del carguero “Maersk Alabama” es retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

Conocemos así la dura realidad de la situación en Somalia y el modo de secuestro del que tenemos periódicamente noticias, pero nunca detalles, gracias a las interpretaciones muy logradas de los piratas y marineros, y cómo no de Tom Hanks, brillante en todos sus papeles.

Los efectos especiales y la acción trepidante tan propios de los films americanos están aquí perfectamente integrados en la historia y se encargan de aumentar la adrenalina.

Y todo bajo la magnífica dirección del británico Paul Greeengrass (quien también ha estado al frente de dos entregas de la saga Bourne y de United 93’ sobre el avión secuestrado el 11-S), que logra una gran intensidad que se ve liberada en un final estelar y el perfecto posicionamiento tanto con un bando, como con el otro, con un capitán valiente que al final se derrumba y con un pirata somalí que al final también lo hace.

Una película que me impactó y dejó mucho mejor sabor de boca que el de mi última visita al cine, con Guerra Mundial Z, 100Ç% recomendable para ver en grandes salas, juzgad vosotros mismos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario