miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Qué estabas haciendo el 11-S?

Hoy se cumplen 12 años de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001 o del 11-S.La serie de atentados suicidadas cometidos en los Estados Unidos por miembros de la Al Qaeda con el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000 (bendita Wikipedia).

Recuerdo perfectamente qué estaba haciendo ese día, dónde y con quien estaba, pero no debo ser la única, pues el 97% de los estadounidenses recuerda dónde estaba el día de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Son fechas importantes, señaladas y que nos hicieron prácticamente 'una muesca en nuestro cinturón'. En mi caso, yo me alarmé, preocupé e interesé, y todavía a día de hoy me sobrecojo con las imágenes que se me quedaron grabadas y pienso en todas aquellas personas que se vieron afectadas (de una manera u otra) o en lo fácil que es matar/morir en una fracción de segundo...

Pero a lo que venía el post, que me pongo muy filosófica, directamente os pregunto: 

¿Qué estabas haciendo el 11-S? 

Yo estaba en Águilas, alargando el verano y estudiando para el exámen de recuperación de Teoría de la Comunicación, pero ese día ya no fui a la biblioteca... ¿Te acuerdas Jose? ;-)

¿Quién no recuerda al periodista Matías Prats y el entonces corresponsal en Nueva York de Antena3, Ricardo Ortega, asesinado en 2004 en Haití y al que Prats le gritaba: "¡La otra torre, Ricardo! ¡La otra torre!"

 

Y también podemos plantearnos: ¿Qué fecha o hecho nos ha impactado más (la llegada del hombre a la Luna, la caída del muro de Berlín, los atentados del 11-M, la muerte de un personaje, etc.)? 

Por eso hoy, además de terner hoy un recuerdo por las víctimas os invito a pensar en esos momentos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario