viernes, 20 de septiembre de 2013

Guerra Mundial Z, la sorpresa del verano

Hoy os hablaré del estreno que se ha considerado una de las sorpresas del verano con más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con un presupuesto de 190 millones, Guerra Mundial Z.

Buueno, pues el caso es que Miguel y yo colaboramos el otro día a aumentar esa astronómica cifra y nos fuimos a ver la película a los Cines Aqua de Valencia, aprovechando además la promoción Cena&Cine.



OJO SPOILER

Lo que me sorprendió (pues no había oído mucho de la película por la desconexión veraniega) fue el tema de la película, los zombies, y mira que están de moda últimamente los muertos vivientes en series y películas. 

Aquí la historia gira en torno a Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de la ONU que recorre todo el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia (que convierte a las personas en no muertos) que está acabando con toda la humanidad.

El guión es una adaptación de la novela de Max Brooks, hijo del cómico Mel Brooks, que al parecer tiene un trasfondo de crítica social y política que no se ve en la película, pues se trata simplemente de acción, acción y una pizca de acción.

No me quejaré de aburrimiento, pero sí de poca profundidad de los personajes, de la situación o de la trama, sobre todo recordando algunas de las actuaciones Brad Pitt.


Una película para pasar el rato, sin más, pues mantiene desde el comienzo la tensión y puede (aunque poco) hacer reflexionar sobre la inmensidad de nuestro planeta, la cantidad de personas que lo habitan y cómo algo (positivo o negativo) discurre en cadena y se convierte prácticamente en incontenible.

Aunque el propio actor, ha dejado entrever que se podría convertir en una trilogía, pero lo que no tengo claro es si me pillarán a mí en un cine, viendo las otras 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario