lunes, 16 de septiembre de 2013

Felicidades B.B. King

Hoy cumple 88 años el inconfundible Riley B. King, más conocido como B. B. King (por su antiguo apodo «The Beale Street Blues Boy »), y que nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi.

Guitarrista, cantante y compositor estadounidense de blues y jazz, es para mí un grandísimo guitarrista con quien, sin entender nada de música (como me ocurre a mí) se puede disfrutar con todos los sentidos e incluso llega a ponerte la piel de gallina.




Según asegura la revista Rolling Stone, es el guitarrista vivo más grande y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos", tras los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman.


Siempre con su clásica guitarra, Lucille, que fue rescatada de un incendio en el invierno de 1949 en un salón de baile en Twist, Arkansas, por el propio B.B. King, que casi perdió la vida al hacerlo. El incendio se debió a que para calentar el salón, utilizaron un barril lleno de queroseno y durante la actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril y produciendo el gran fuego que causó dos fallecidos. Al conocer que la pelea se debía a una mujer llamada Lucille, King llamó así a su amada guitarra Gibson, que le había costado 30$. Años después escribió una canción titulada también Lucille, donde habla de la preciosa historia.

Además, a día de hoy aún está en activo y goza de gran vitalidad como pude comprobar hace apenas dos años en el Festival de Jazz de Peñíscola, donde actuó junto a Raimundo Amador.

Os dejo una de sus colaboraciones, mi preferida: BOLLERÉ



¡Felicidades B.B. King!

No hay comentarios:

Publicar un comentario