miércoles, 25 de septiembre de 2013

Día de la bicicleta...

Este pasado domingo, nos unimos al Día de la Bicicleta, junto a más de 15.000 personas, para recorrerlas calles de la ciudad de Valencia.

Organizado por el Bici-Club Valencia, el XVII Día de la Bicicleta, consiguió hacer accesible para este ecológico medio de transporte 10 kilómetros de calles, habitualmente saturadas de ruidos, contaminación y tráfico rodado.




Partiendo del Paseo de la alameda llegamos hasta la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, donde estrenamos un nuevo paseo frente a las bases norte, que libera el frontal de la dársena histórica para el disfrute viandantes y ciclistas.

Víctor se portó como un campeón y realizó el recorrido sin pararse y sin quejarse (mucho) de los 10 km., pasamos de manera muy agradable la mañana aunque no nos tocará ninguna de las 10 bicicletas que sorteaban.

Únicamente me gustaría sugerir a la organización, que el próximo año vayan realizando pequeñas salidas, cada minuto aproximadamente, debido a la excesiva aglomeración de ciclistas que había en algunas zonas.



Pero sobre todo, cabe destacar la importancia de lema de este año, Pedalea por la infancia a favor de UNICEF: 1 bici = 1 € = 2 vacunas contra la polio. Por lo que todos los que nos inscribimos, simplemente con 1 €, contribuimos a que UNICEF pudiera adquirir 2 vacunas contra la polio, enfermedad que puede provocar parálisis infantil e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario