lunes, 30 de septiembre de 2013

¿De donde viene el Ratoncito Pérez?

Hace apenas unos días que a Víctor se le cayó el primer diente de leche, algo que a mí me da bastante grima, pero por lo que hemos pasado todos y le tocaba ya pasar a él, pues muchos de sus compañeros habían empezado antes que él, con este proceso que explican aquí perfectamente.



El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda en España y en otros países hispanoamericanos, que en los países anglosajones se conoce como el hada de los dientes que recoge los dientes caídos que los niños colocan bajo de la almohada y mientras duermen los cambia por monedas o incluso un pequeño regalo.

Y es que el jesuita Luis Coloma escribió en 1894, una historia para Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años y al que se le había caído un diente. Contaba que el ratón vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la famosa confitería Prast, en la calle del Arenal del corazón de Madrid, y se escapaba a través de las cañerías de la ciudad para visitar al pequeño rey Bubi I y a otros niños más pobres que habían perdido algún diente, sobreviviendo a los peligros que acechaban, en especial a los gatos.


Así se convirtió en un clásico, este pequeñísimo ratón, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo y una cartera roja a la espalda, que ha regalado a Víctor esta cajita, con un ratoncito pirata, donde se encuentra en el interior unas monedas, a cambio de cada uno de sus dientes...


EL RATONCITO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario