lunes, 15 de julio de 2013

La Patacona, la mejor playa de Valencia

Lógicamente, por su cercanía (en plena ciudad de Valencia) y su fácil acceso, las Playas de La Malvarrosa y Las Arenas son las más conocidas y visitadas, pero yo hoy os presento mi playa preferida.

Y no es que se trate de una playa escondida, sino de una continuación hacia el norte de Valencia, colindante con las plyas que os comentaba antes, pero que pertenece al municipio de Alboraya. 



Perfecta para entrar, con arena suave y un muy buen acceso y aparcamiento (aunque hay que ir en las primeras horas). Con una extensión de 1.340 metros por 80 metros de ancho y un nivel medio de ocupación bajo, se trata de una playa semiurbana con un novísimo paseo marítimo, vigilancia, duchas y acceso a minusválidos.

Por eso, para todos los que visitéis Valencia, os recomiendo que os acerquéis a La Patacona y consigáis (un poquito) huir de las aglomeraciones y disfrutar de un día de playa algo más tranquilo en la propia ciudad. 



Es una playa menos turística y bulliciosa y se accede a ella sin tener que hacer muchos kilómetros (aunque cualquier día os contaré las maravillas de las Playas de Puzol, el Saler o Pinedo, más lejanas pero mucho más mágicas).

Un plan perfecto para este verano, pero que en otras épocas de más frío también es un lugar ideal para pasear y relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario