lunes, 1 de julio de 2013

La final de MasterChef, no me la pierdo

En general no soy yo muy dada a engancharme a los concursos de televisión, sobre todo a los realities, pero algo tiene MasterChef de La1 de TVE, que en mi casa es un momento estrella de la semana y nos hace trasnochar (algo que en raras ocasiones hacemos).

Empezó con un formato demasiado serio y agresivo, exigente e incluso mordaz, por parte del jurado de chefs, pero ha ido evolucionando hacia un programa más real y humano, en el que los cocinillas aficionados alucinamos de lo que hacen los aspirantes.



Cada semana, preparan de 2 a 3 platos o menús de lo más variado y además, el desarrollo lleva la tensión in crescendo por las etapas eliminatorias de cada semana. 

La decisión, siempre recae en el jurado, formado por Pepe Rodríguez Rey, gran cocinero toledano, cuenta en su ciudad, Toledo con su restaurante de una estrella Michelin, el Bohío y considerado dos años seguidos, uno de los cinco mejores cocineros de España, Samantha Vallejo-Nájera, cocinera mediática y propietaria de la empresa Samantha de España Catering, de cocina internacional con toques de creatividad y el catalán Jordi Cruz, con cuatro estrellas Michelin es el chef más joven de España en ser reconocido por la Academia Internacional de Gastronomía al Chef del Futuro, propietario de Ten's Tapas Restaurant, en el Born de Barcelona y es el Chef de ABaC Restaurant & Hotel.



Cada uno de los 3 tiene su papel en el juego y junto con la modelo Eva González sirven de enlace con un espectador que (por desgracia) no puede probar ninguno de los sabores de los platos presentados.

Como puntos negativos, diré que la elección de los comensales (a excepción de otros afamados cocineros) ha sido algo caótica, desde militares, a miembros de una Comisión Fallera, pasando por Pocholo Martínez-Bordiú o Carmen Lomana y sobre todo, no aparece en ningún momento la formación de los concursantes que ayudaría a ver su evolución e incluso a que nosotros mismos aprendiéramos algo.



Pero en definitiva, la adaptación a España de este gran éxito en 37 países,
 me tiene a mí también atrapada y mañana no me perderé la final entre 3, después de los 9.000 cocineros amateur que se presentaron inicialmente al casting.

Eso sí, yo apostando claramente por Juan Manuel, mientras Miguel, opta por Eva...



QUE GANE EL MEJOR



:-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario