lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo descubrimiento...setas deshidratadas

No hay nada mejor para decidirte a probar algo, que el hecho de que alguien cercano te lo recomiende, con esa intención os presento yo un nuevo descubrimiento culinario... LAS SETAS DESHIDRATADAS.

El caso es que hará unas semanas, mi amiga Lys me comentó lo buenas que estaban y las múltiples utilidades que se les puede encontrar.



Se trata de un producto versátil, bajo en carbohidratos, calorías y sodio, que no solo dura mucho más que la seta fresca, sino que está disponible siempre para realizar salteados, sus sopas y guisos. 

Y también os daré una receta completa de Espaguetis con salsa de mascarpone y setas deshidratadas, que Lys me dio y que me permitió conocerlas y disfrutarlas como espero que hagáis vosotros.


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS (una de ellas niño, en concreto, Víctor):
  • Una taza de setas. 
  • 800 ml de agua caliente.
  • 250 gr de espaguetis.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 tarrina de queso mascarpone de entre 200 y 250 gr.
Se comienza rehidratando las setas, sumergiéndolas en agua caliente, entre 30 y 90 minutos (sacándolas cuando tengan la consistencia que desees), para hacer una salsa os recomiendo dejarlas el máximo tiempo para que no queden duras. 

En la misma agua de las setas, se hierven los espaguetis, pero para hacerlo hay que utilizar en lugar de una olla, una sartén de gran diámetro, donde quepan los espaguetis planos, y al mismo tiempo conseguimos ahorrar tiempo, agua y energía. Yo ya he incorporado esta manera de hervir espaguetis a mi día a día, algo que también recomienda Ferrán Adriá en el libro de recetas que publicó para Caprabo.



Por otro lado se sofríe la cebolla picadita y cuando esté casi dorada, se añaden las setas y se sigue friendo unos 5 minutos, se rocía con el vino al que se deja evaporar el alchol y finalmente, se incorpora el mascarpone.

Cuando la mezcla empieza a hervir, se echan los espaguetis y se deja unos minutos para que asienten los sabores.

... Y LISTO Y DELICIOSO...


Por cierto, espero que me sugiráis otros muchos platos para los que penséis que pueden servir y estar delicioso con las setas.


1 comentario:

  1. Que buenas las setas deshidratadas. Yo desde que las descubrí no faltan en mi alacena. Las compro online en una tienda de productos delicatessen y voy usando sea o no temporada.
    Buscando una receta con setas google me ha llevado hasta tu blog. Estupendo el artículo. Lo añado a mi recetario.
    He visto igualmente que vas a tomarte un paréntesis. Espero que vuelvas a estar en activo lo antes posible. Haces un trabajo realmente bueno.
    Muchas gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar