viernes, 28 de junio de 2013

Mecano, el emblema de muchas generaciones

Ya sabéis de mi gusto por hacer listas de cosas (y no solo las hago en el blog, adoro ordenar los pensamientos), bueno pues hoy le ha tocado de nuevo a la música, e igual que hice con Nino BravoLuz Casal, busco en mis recuerdos de MECANO.

Son palabras mayores, si hablamos del grupo español de pop más conocido de la historia, formado por formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, que ha formado y forma parte de la vida de muchas personas, sea cual sea su edad.




Por eso hoy, quiero hacer una selección (sé que no es fácil) de las 20 mejores canciones de la discografía, las más conocidas, las más emblemáticas y las que consiguen transportarme a los 80's:
  1. Naturaleza muerta
  2. Cruz de navajas
  3. Hijo de la luna
  4. No hay marcha en Nueva York
  5. Mujer contra mujer
  6. Maquillaje
  7. Una rosa es una rosa
  8. Un año más
  9. Hoy no me puedo levantar
  10. No es serio este cementerio
  11. La fuerza del destino
  12. El blues del esclavo
  13. El 7 de septiembre
  14. El peón del rey de negras
  15. Dalai Lama
  16. JC
  17. Eugenio Salvador Dalí
  18. Me colé en una fiesta
  19. Hawaii-Bombay
  20. ¡Ay que pesado!




Imposible decidirse por una... 
¿Y vosotros, con cual os quedaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario