miércoles, 12 de junio de 2013

Luz Casal, la voz más brillante

Para empezar la semana con buen pie, quiero compartir con vosotros mi gran pasión por la cantante Luz Casal a quien considero la voz más brillante de la actualidad.



Alcanzó su gran éxito  en 1991 al colaborar en la banda sonora de la película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar, pero cualquiera de sus temas se convierten en algo enorme (un caramelo para el alma), con su voz desgarradora y poderosa.


Ella consigue sacarme una sonrisa y es prácticamente la única, junto con Manolo García, que me arranca con algo de cante (soy realmente muy vergonzosa y sobre todo mala cantante).

Por eso quiero dejaros mi selección personal de sus 10 mejores canciones (como siempre es muy difícil descartar) que seguro que consiguen alegraros el día:
  1. Piensa en mí (y vale repetir aunque la escogiera como una de las mejores canciones de amor)
  2. Besaré el Suelo
  3. Un año de amor
  4. Entre mis recuerdos
  5. No me importa nada
  6. Flor prometida
  7. Un nuevo día brillará
  8. Lo eres todo
  9. Negra sombra
  10. Loca

Y aunque ya hace unos años que sus admiradores estamos algo preocupados por su salud, ella ha demostrado que al igual que brilla como cantante, como persona es una auténtica luchadora y lleva desde 2007 luchando y ganando al cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario