lunes, 17 de junio de 2013

¿Los famosos son todos buenos?

Empezamos el post de hoy por una cuestión, una pregunta tonta y con rápida y fácil respuesta: 


NO

Al igual que todos los seres humanos los hay buenos y los hay malos... pero ¿qué tienen la fama, el reconocimiento, el arte y el poder que nos hace pensar que se trata de personas extraordinarias en todos los aspectos de su vida?




Evidentemente, esta reflexión, viene al hilo de las últimas informaciones sobre el presunto fraude fiscal del jugador del Barcelona F.C., Leo Messi, que a todos nos ha sorprendido y a muchos, hasta les parece imposible al tratarse de él. Un enorme jugador, que parece humilde de espíritu, ayuda (al menos eso nos llega) en causas altruistas, siempre junto a su familia, vamos... el yerno perfecto (aunque últimamente ese puesto está muy cuestionado).

Ya me hacía yo una pregunta similar, cuando hará muchos años (creo que en 1993), Michael Jackson era denunciado por primera vez por abusos sexuales a un niño menor. En la televisión salían miles y miles de fans, incondicionales, que aseguraban que era una buena persona, que era incapaz de haberlo hecho e incluso le escribían cartas de apoyo.




Y hoy, algo así como 20 años después sigue habiendo gente que defiende aún sin conocerlos a sus ídolos. Van a las puertas de los juzgados y escriben y hacen declaraciones como si conocieran en la intimidad a la persona y creen que un don concreto es extensible al resto del personaje.

Pero son ídolos con pies de barro y hoy se nos caen del pedestal, reyes, príncipes, toreros, tonadilleras, futbolistas, atletas, que ya pueden meter goles, cantar bien o ser genios en astrofísica que en definitiva tienen debilidades, tentaciones, vicios o errores...


SON HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario