viernes, 7 de junio de 2013

Llamando a la tierra... ¿M-CLAN?

Entre mis canciones favoritas del pop español está sin duda "Llamando a la tierra" del grupo murciano de rock, M-CLAN.



Y aunque me encanta su ritmo y su cadencia, pero no tanto su letra, que me parece poco profunda y algo ñoña.


Llamando A La Tierra


He visto una luz, 
hace tiempo Venus se apagó, 
he visto morir 
una estrella en el cielo de Orión. 

No hay señal, 
no hay señal de vida humana y yo 
perdido en el tiempo, 
perdido en otra dimensión. 

Soy el capitán 
de la nave tengo el control, 
llamando a la Tierra, 
esperando contestación. 

Soy un cowboy 
del espacio azul eléctrico, 
a dos mil millones de años luz 
de mi casa estoy. 

Quisiera volver, 
no termina nunca esta misión, 
me acuerdo de ti 
como un cuento de Ciencia-Ficción. 

No estoy tan mal, 
juego al poker con mi ordenador. 
Se pasan los días, 
no hay noticias desde la estación.


Me rondaba la cabeza que se trataba de una versión de una canción más antigua que ellos adaptaron y tradujeron (a su manera). 

El caso es que me puse a investigar y descubrí que se trata de una versión del mítico tema "Serenade" de Steve Miller Band, de la que se encargó Alejo Stivel (ex-Tequila), para el disco Usar y tirar del año 1999 que obtuvo un gran éxito.

Y es que la Steve Miller Band es un grupo estadounidense de blues rock de los años 70, liderado por Steve Miller que es también su guitarrista y vocalista. 




Pero aunque su tema "Serenade" del año 1975 no alcanzó ni mucho menos la acogida de la canción española, sí que cuenta con una letra inmejorable:

Serenade

Did you see the lights 
as they fell all around you 
did you hear the music 
serenade from the stars 

Wake up, wake up wake up 
and look around you 
we're lost in space 
and the time is our own 
Whoa, whoa 
iiiiiiiiii 

Did you feel the wind 
as it blew all around you 
did you feel the love
that was in the air 

Wake up, wake up wake up 
and look around you 
we're lost in space 
and the time is our own 
Whoa, whoa 
iiiiiiiiii 

The sun comes up 
and it shines all around you 
you're lost in space 
and the earth is your own 
Whoa, whoa whoa

A SERENADE FROM THE STARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario