lunes, 13 de mayo de 2013

Salsa de almendras, fácil y sabrosa

Como muchas personas, me canso de cocinar y comer cada vez, la carne de la misma manera. Y esto se agrava, cuando queremos hacer algo especial porque tenemos una visita y no queremos recurrir siempre a lo mismo.

¿Qué podemos preparar de nuevo, que sorprenda y guste?

Os sugiero hoy una receta fácil y sabrosa, de una salsa de almendra, cebolla y nata, perfecta para carnes rojas (ternera, caballo, avestruz, etc.) y de cerdo.




Ingredientes para 2 personas: 
  • 125 ml de nata (yo últimamente utilizo el preparado vegetal de Mercadona, que aunque tiene prácticamente las mismas calorías, estas son de origen vegetal y por tanto mejores). 
  • 1/2 cebolla. 
  • 15 almendras crudas. 

Primero, se corta la cebolla a tiras y se fríe en una sartén a fuego lento, una vez dorada, se retira y se reserva en un vaso de batidora. 

En el mismo aceite de la cebolla, se fríen las almendras, muy poco rato y después se vierten em el mismo vaso de batidora. 


Se añade la de nata y se bate con intensidad, después se pone al fuego y se deja cocer a fuego lento 5 minutos. 

Esta es la manera de hacerla para presentar la salsa aparte, si se desea, se puede mezclar en una sartén o plancha, con la carne prácticamente hecha y dejar que se cueza a fuego lento durante 5 minutos.





Rápido, fácil, sabroso y apetecible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario