viernes, 24 de mayo de 2013

Papas moradas, chips de patatas Vitelotte

Me gusta de vez en cuando innovar con los aperitivos que sirvo en casa... y me sorprendió hace unos días en Carrefour, un paquete de patatas chip de color morado, que parecían pétalos de violeta.


Al detenerme, comprobé que no se trataba de un colorante para transformar las patatas, si no que la materia prima es la patata Vitelotte (también conocida como patata violeta o patata trufa), una variedad de origen andino, forma alargada y piel azulada.

Aseguran que una vez frita y con un toque de sal, su sabor dulce da paso a un snack muy sabroso, con un un leve y agradable sabor a nuez, que da un estilo sofisticado al aperitivo. 



Después de probar y de dar a conocer a mi entorno, este nuevo producto de Carrefour Selection, que me encantó, me puse también a investigar sobre la patata morada. 

Y me encontré con que se trata de la última moda en comida sana, pues distintas investigaciones aseguran que si se cocina sin grasas, ayuda a bajar la presión arterial y a no engordar. 

Esto se debería a que contiene una gran cantidad de polifenoles, nutrientes naturales antioxidantes que disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.


Ahora únicamente me queda probar a cocinarla en casa (pues debo admitir que soy una auténtica fanática de las patatas) y utilizarla para cualquier receta de tortilla, puré, frita, asada, etc. y sorprender a cualquier persona, con este llamativo color... OS CUENTO

1 comentario:

  1. me encantaría saber dónde se compran las patatas moradas, yo las tuve en mi huerto pero las perdi porque fueron degenerando.

    ResponderEliminar