miércoles, 29 de mayo de 2013

Día de campo en la Sierra Calderona

Aprovechando el buen tiempo que aleatoriamente hace en esta primavera, aprovechamos el pasado sábado para pasar un estupendo día en familia en el campo.

Concretamente nos desplazamos a la Sierra Calderona, ubicada entre las provincias de Castellón y Valencia, apenas a 20 km del centro de la ciudad de Valencia. 


Hasta la localidad de Serra nos desplazamos en coche donde empezamos una pequeña marcha por el Parque Natural de 18.019 hectáreas.

Anduvimos hasta la Font de Potrillos, ubicada a 420 m. de altura, en la ladera oeste del monte Gorrisa, no lejos de Collao Blanc y desde donde se observa todo el valle de Lullén (Porta-Coeli).


He de decir que fue una experiencia muy agradable, de contacto con la naturaleza y de la que quiero destacar la fortaleza de Víctor (que se quejó muy poco de los 4,6 km de senderismo) y la actitud de mi madre, que muchos años después de dejar el escultismo, está recuperando su espíritu 'Boy Scout'.



Después de la pequeña caminata, comimos en la Font de Sant Josep, situada a 400 m de altitud y cuyas aguas proceden del pozo de San José que además está acondicionada con mesas y bancos, rodeados de grandes árboles de eucaliptos.

Se trata de una manera perfecta de cambiar la rutina y de una alternativa a los últimos planes más urbanitas, que venimos haciendo Miguel, Víctor y yo.


UNA FANTÁSTICA JORNADA EN PLENA NATURALEZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario