miércoles, 1 de mayo de 2013

Bienvenida al 'Mundo Tupper'

Como muchos de vosotros ya sabréis, a partir de hoy mi vida laboral da un nuevo paso y se convierte en algo más "normal" de lo que lo era hasta ahora, aunque continúo en la auditoría de medios Auditmedia




Dentro de la empresa ha habido cambios en la organización de la plantilla y paso de trabajar en el turno de fin de semana, a hacerlo de lunes a viernes en horario de tarde (de 13h a 19h). 

Es decir que después de 1 año y medio de vivir a contracorriente, pues cuando los demás solían descansar a mi me tocaba trabajar y a la inversa, por fin voy a poder conciliar bien mi vida laboral y familiar: BIENNNNNNNNNNNN.

Por eso, aunque sea Primero de mayo, celebración del Día del Trabajador, hoy es mi primera jornada laboral en el nuevo y deseado puesto... aunque os echaré muchísimo de menos Diana, Mentxu, Mirea y Rocío... 


:-((((

El caso es que, como en lo laboral ya conozco la dinámica a seguir, hoy o que me inquieta es mi nueva etapa en el 'Mundo Tupper', pues me tocará todos los días comer en la oficina, ya que no voy a comer a las 12 del mediodía.

Por eso me preocupa, saber qué hacer para llevar una dieta equilibrada, variada y apetecible con la comida para llevar, pero sin olvidar el esfuerzo que me ha costado mantener mi peso ideal.




Así que he buscado 10 tips o consejos para comer de tartera, fiambrera o Tupperware:
  1. Organiza el domingo, el menú de la semana.
  2. Comprueba que los envases son adecuados para microondas y congelador.
  3. Llevar las ensaladas sin salsas ni aceites y en el momento que vayamos a tomarlas.
  4. Para el pan diario o los bocadillos, congelarlos y tenerlos a temperatura ambiente hasta la hora de comer.
  5. Para los platos fríos (ensaladas, sushi, gazpacho), asegúrate de que se pueden conservar en nevera.
  6. Agrega un chorrito de aceite y no sales la carne antes de meterla al microondas.
  7. Calienta sopas y purés removiendo de vez en cuando, el microondas calienta de manera irregular.
  8. Usa cubiertos de metal, son más agradables y más respetuoso con el medio ambiente.
  9. Por supuesto, huye de los platos precocinados.
  10. Intenta no comer delante del ordenador, busca algún lugar agradable, preferiblemente al aire libre, para hacerlo.



Y aquí una pequeña idea de lo que pienso hacer como plato principal menú semanal:
  • Lunes: Ensalada completa.
  • Martes: Legumbres (lentejas, alubias, etc.)o guisados de carne.
  • Miércoles: Crema de verduras/gazpacho y croquetas/salchicha frankfurt/hamburguesa/carne empanada.
  • Jueves: Pasta/couscous/arroz.
  • Viernes: Bocadillo/empanada/pizza/pastel de verduras.

UMMMMM 
¡¡¡PUES NO PINTA MAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario