viernes, 26 de abril de 2013

Galletas Digestive, otro de mis vicios...

Como ya os contaba hace algunos meses, tengo una "adicción" a los yogures de soja sabor frutas del bosque de Mercadona.

Hoy os comento otro de mis vicios confesables, las galletas DIGESTIVE, que desayuno o almuerzo prácticamente todos los días. 




Por eso y aunque yo no tengo problema en tomar las de la marca Fontaneda (la primera en traerlas a España de la mano de la firma inglesa original), me quedo antes con cualquiera de las versiones de Gullón o Grupo SIRO, que además también fabrican las marcas blancas de Carrefour, Dia, Mercadona, Dia, Lidl, Alcampo o culquier otro supermercado. 

Pero estas galletas integrales y semidulces fueron creadas en el año 1799, en Edimburgo por Alexander Grant con bicarbonato sódico entre sus ingredientes (de ahí la cualidad de digestiva), un joven empleado de la compañía McVitie’s y más de 3 siglos después siguen estando en el ranking de las diez galletas más vendidas en el Reino Unido. 



Contienen harina integral de trigo, azúcar, aceite vegetal, gasificantes (generalmente bicarbonato sódico, ácido tartárico y ácido málico) y sal, mucha fibra y aunque no son de las que menos calorías tienen (sobre 450 kcal. por cada 100 gramos de producto), llenan mucho y con 2 ó 3 nos podemos quedar saciados, dándonos un pequeño capricho.

También existen versiones de esta fantástica galleta, con chocolate, chocolate con leche, naranja, de avena, etc. para todos los gustos y manías... 


;-)


Además, ya he conseguido que mi amiga Virginia se proponga hacerlas caseras... 

¡¡¡YA OS CUENTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario