miércoles, 17 de abril de 2013

Excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El pasado lunes, 8 de abril, era día festivo en Valencia, por tratarse de la festividad de San Vicente Ferrer, aprovechamos entonces para ir toda la familia a pasar el día a la Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Pasamos una jornada realmente increíble y hoy quería compartir con vosotros todos los detalles de nuestro día, al mismo tiempo que os animo a visitarla en cuanto tengáis ocasión, porque todos los valencianos deberían conocerla y aquellos que son de fuera, bien merece una visita, como ya os comenté en su día, con Bioparc.


Aves típicas de zonas húmedas como la Albufera de Valencia

Primero, nos dirigimos al Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, donde se encuentran distintos hábitats marinos. Pasamos del Mediterráneo a los Humedales, los Mares Templados y Tropicales y los Océanos, pasando por el Antártico, el Ártico, las Islas o el Mar Rojo.

Sin duda, lo más divertido y llamativo fue el espectáculo de los delfines en el Delfinario, las interacciones de los cuidadores y entrenadores con los belugas y el momento de ver cómo se alimentan los pingüinos, pero no menos interesante y emocionante es pasar junto a tiburones, morenas, mantas, focas o cangrejos gigantes.



Una auténtica gozada de la que disfrutó Víctor, que aún está descubriendo muchas maravillas de este mundo, pero también Miguel y yo, porque realmente nos sorprendieron los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que hay.

Después, vimos una magnífica proyección en el Hemisfèric (FLAMES 3D, de la que prometo un extenso comentario en el post del próximo viernes, porque se lo merece) y finalmente disfrutamos del Museo Príncipe Felipe.

Allí, los juegos y experimentos dan a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología en 26.000 metros cuadrados de exposiciones.

Y destaco también, el grandísimo y didáctico parque infantil que alberga, con experimentos con agua, puzzles de animales y hasta una casa en construcción, y que nos permite a los padres también descansar un poco...





¡¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario