lunes, 22 de abril de 2013

Día del Libro: ¿De dónde vienen los niños?

Aprovechando que mañana, 23 de abril celebramos el Día del Libro y que no hay mejor manera de conseguir futuros lectores que empezar desde pequeñitos a ofrecerles estas valiosísimas joyas, hoy os traigo 2 libros para responder a una temida pregunta:


¿De dónde vienen los niños? 




Gracias a mi amiga Laura, he podido responder a muchas dudas y preguntas de Víctor, sobre este espinoso tema. Pues me han dado las claves para explicarlo, sin pasarme en detalles y sin tener que recurrir a las tradicionales y horripilantes mentiras de la cigüeña, París, etc.


"¿De dónde venimos?", escrito por Peter Mayle e ilustrado por Arthur Robins.
Se trata de un libro que en su momento causó gran impacto, por hablar sin tapujos de este tema, hasta el momento prácticamente tabú. Y aunque ya no tenemos los remilgos de 1973, hoy nos puede ser de gran ayuda para explicar a los más pequeños, cómo nacieron. Aporta humor, sensibilidad y ternura a un tema difícil de abordar.



"¡Mamá puso un huevo! o cómo se hacen los niños", de Babette Cole.
Divertido y didáctico, muestra como muchas veces los adultos nos complicamos la vida con largas explicaciones que los niños no necesitan o que ya saben de sobra. Ir directos al grano, con amor y teniendo en cuenta su edad, es la idea principal que se desprende del texto.

Se les puede leer o dejar que lo hagan ellos solos, pero siempre estando junto a ellos o cerca para resolverles las dudas que vayan surgiendo.

Víctor, le han encantado ambos y yo os aseguro que a mí también...


Ah, y ¡¡¡Feliz Día del Libro!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Mar...y si dedicas un post a contarnos cuál es el que más te ha gustado y por qué y algún fragmento especial con el que Victor haya disfrutado y os hayáis reído. Yo es que nunca he comprado libros de este tipo y no acaban de convencerme. A ver si me haces cambiar de idea :)

    ResponderEliminar
  2. Nitzia, yo me quedo con "¿De dónde venimos?", es divertido y todo un clásico, aunque lo del "huevo" también mola y a ellos les hace reír. Lo importante es que hay niños que leen todo lo que les cae en las manos (Víctor es así y yo fui de esas), así que mejor que lean esta información "adapatada" a ellos...y nosotros tenemos ayuda para no complicarnos con explicaciones.

    ResponderEliminar