viernes, 12 de abril de 2013

Cocina japonesa en mi propia casa

Como sabréis de sobra los que me seguís en Instagram, Facebook o Twitter, este pasado fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de una completa, deliciosa, casera y muy conseguida cena japonesa, realizada por mi marido.

Y es que para el día del padre, Víctor y yo le regalamos a Miguel (además de una preciosa carta cortesía de Mr. Wonderful, que recomiendo que utilicéis el próximo año), un curso de Cocina Japonesa en Nutt Consejo Nutricional.
Además de ser ya un estupendo cocinero, a Miguel le gusta aprender recetas nuevas y siempre se fija en los ingredientes de cada plato, si puede se mete en la cocina de amigos y familiares (sobre todo de los mejores cocinitas) y pregunta trucos y consejos, para conseguir perfeccionar sus técnicas, por eso fue un regalo perfecto.


Miguel asistió una tarde al curso intensivo: "Taller de sushi", en el que en una primera parte teórica, le  explicaron distintas técnicas de cocción del arroz, realización de gyozas y como realizar makis, nigiris, etc., mientras que en la segunda parte pudo preparar y probar sus propias creaciones.


Y no sólo se lo pasó en grande, según me contó, si no que consiguió aprender los pasos básicos para cocinar en casa lo más parecido a lo que conocemos de la alimentación y la cultura niponas.

Así que lo puso en práctica (con mi ayuda, ya que las empanadillitas se hacen mejor con manos más pequeñas como las mías) y preparó estupendos makis, gyozas y unos improvisados tallarines de verduras con aceite de sésamo, para nosotros y nuestros osados amigos Vero y Juan, que espero quedaran satisfechos y este fue el resultado final...



¿Y a vosotros, os gusta la cocina japonesa? 
¿Os atreverías a hacerla en casa?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!

    Miguel, un crack....gran alumno

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, que sepas que nos ha encantado conocer Nutt, ya tienes futuros alumnos para muchos otros cursos.

    SALU2

    ResponderEliminar