lunes, 15 de abril de 2013

40 años de la desaparición de Nino Bravo

No soy yo de recordar fallecimientos y mucho menos de un cantante de música ligera, estilo que no va para nada conmigo, a pesar de lo folklórica que me siento.

Pero no creo equivocarme si digo que se trata de un caso especial, la fecha de mañana en la que por desgracia se cumplen 40 años del trágico final del cantante valenciano Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo.




El cantante únicamente grabó 62 canciones, en su corta carrera profesional que duró de mediados de 1969 hasta abril de 1973, pero muchas de ellas se han convertido en clásicos de la canción romántica española:
  1. América
  2. Cartas amarillas
  3. Esa será mi casa 
  4. La niña ya es mujer 
  5. Libre
  6. Mi tierra
  7. Noelia
  8. Puerta de amor
  9. Te quiero, te quiero
  10. Un beso y una flor

Forman parte también de la leyenda, la prontitud y las circunstancias de su muerte, pues en la mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo y su guitarrista José Juesas Francés salieron de Valencia, camino hacia Madrid en un coche recién adquirido por Nino, un BMW 2800 de 1970. 



El vehículo sufrió un aparatoso accidente en la N-III en el término municipal de Villarrubio, donde en una curva el vehículo conducido por el cantante se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. 

Nino Bravo falleció de camino al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón), posiblemente a causa de un neumotórax y diversos politraumatismos sufridos en la zona abdominal.

Hecho leyenda y con una innegable portentosa voz, me sumo a los numeroso homenajes que se le están haciendo estos días y hoy os dejo con su clásico más conocido, para que la tarareéis toda la mañana:

1 comentario:

  1. Vaya...ahora ya todo el día con la cancioncita en la cabeza...

    ResponderEliminar