lunes, 18 de marzo de 2013

Visitar África desde Bioparc

Coincidiendo con los 5 años de la apertura de Bioparc en Valencia, y entre otros medios, la televisión municipal Levante TV, realizó especiales y concursos para dar a conocer la realidad de este precioso parque zoológico de nueva generación.




Yo fui una de las afortunadas (que suerte tengo últimamente) que consiguió a través de Twitter una entrada doble para visitar el parque, el pasado domingo 3 de marzo, cuando finalizaban los actos especiales con motivo del 5º Aniversario de Bioparc.

A pesar de ser una jornada algo gris (ya era bastante que no lloviera vistos los días anteriores), se pudo disfrutar de una mañana magnífica que Víctor disfrutó de lo lindo, viendo a los animales, prácticamente en su hábitat natural. 




Y es que desde el 28 de febrero del año 2008, las jirafas, leones, flamencos, hipopótamos, cocodrilos o gorilas, han vivido en los más de 100.000 metros cuadrados situados en plena ciudad, en el Parque de Cabecera, con la sensación de estar en el mismísimo continente africano, por el concepto de zoo-inmersión.

Pues este diseño zoológico consigue sumergir al visitante y al animal en una recreación de hábitats naturales gracias a la vegetación y el paisaje. 




Tras 5 años ya hay 3.108 ejemplares de 152 especies, lo que indica el logro de los profesionales, que han conseguido recrear a la perfección el ecosistema de Madagascar, la sabana, los humedales o un bosque ecuatorial, que hasta los animales han logrado reproducirse con 500 nacimientos.

Una visita imprescindible para todos los valencianos y una parada que no pueden dejar de hacer los que vienen a Valencia e incluso se merece hacer una escapadita a la ciudad unicamente para sentirnos en...

 África

No hay comentarios:

Publicar un comentario