miércoles, 27 de marzo de 2013

SpeechDate, ponerse ante una cámara

Por motivos profesionales, ya sabéis que uno de mis puntos fuertes debe ser la comunicación, pero a lo largo de mi carrera periodística, he tenido pocas oportunidades de ponerme ante una cámara.

Principalmente me he dedicado a la radio y a la prensa escrita en papel, couché u on-line, quitando de una pequeña incursión, un verano, en la televisión local ONDA7 de Lorca. 

Así que no dudé en apuntarme al 2º SPEECH DATE PARA ANTIGUOS ALUMNOS CEU, que organizaba la Universidad Cardenal Herrera, donde estudié, para conseguir superar una de mis lagunas de CV y para coger técnicas para mi futuro profesional.


Y durante 4 horas, tuve la suerte de compartir en el Plató nº2 (como una auténtica televisión) del Edificio Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués Plato nº 2, una magnífica sesión de coaching o entrenamiento en comunicación.

Esta microformación (situación de aprendizaje en sesiones de 15 minutos basadas en inicio activo, demostración o ejercicio, respuesta o discusión, y una opinión compartida sobre la manera de continuar), corrió, con mucho acierto, a cargo de Dña. María José González Solaz, Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la UCH.



Es decir que tras la jornada y gracias al CEU, me llevé un DVD con mi "actuación estelar" y muchos datos sobre mis puntos fuertes a potenciar y los aspectos a mejorar en mi comunicación verbal y no verbal para el cara a car y sobre todo ante la cámara.

Además, me sirvió para reencontrar y conocer a compañeros de facultad y para saber de la importancia de los silencios, los gestos, el movimiento de manos o la sonrisa cuando nos dirigimos a alguien, que en muchas ocasiones escucha menos de lo que creemos y mira más de lo que nos parece.



¡¡¡A COMUNICAR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario