lunes, 25 de febrero de 2013

Teo, el mejor compañero para iniciarse en la lectura

¿Quién no conoce al simpático personaje de libros infantiles, Teo? ¿Quién de mi generación no ha crecido con este simpático pelirrojo?

Teo fue creado en 1977 en Barcelona por Violeta Denou, seudónimo de las ilustradoras Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal. En total, hay publicados más de 150 títulos, traducidos a más de 15 idiomas e incluso en 1996, los estudios BRB Internacional hicieron una adaptación para la televisión de sus aventuras.




Formó, sin duda, parte de mi infancia, de mis primeras lecturas y así quería que fuera para Víctor y no dudé en reunir la colección de 31 libros de TEO, publicada por EL PAÍS.

Eso fue en 2008 y entonces, con menos de un añito empecé a leérselos a Víctor y aún hoy, él se pasa horas y horas leyendo y releyendo cada aventura de este niño, sus hermanos, familia y amigos.


Y mientras yo, bien tranquila y contenta, ya que además de ayudarle en su iniciación a la lectura (pues ya lee con total soltura), le aportan valores, educación y respeto y al ser cuentos cortos, le divierten con cada historia y cada detalle.

Por este motivo, la colección ha recibido importantes premios internacionales de literatura infantil y es uno de los personajes más queridos por los niños, a los que ayuda en su crecimiento y aprendizaje, desde los primeros meses de vida hasta los 7 años de edad.


Actualmente, el colectivo Violeta Denou está formado por Asunción Esteban y Carlota Goyta, quienes recibieron, del Consejo de Ministros, la medalla de las Bellas Artes en 2011.

¡¡¡YO TAMBIÉN LEO A TEO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario