miércoles, 13 de febrero de 2013

Las mejores canciones de amor... y de desamor

Mañana se celebra San Valentín y a pesar de no ser yo muy dada a estas celebraciones, pues no doy ni espero ningún regalo, siempre se agradece un pequeño detalle, una flor robada en la calle, un caramelito bajo de la almohada o un canción romántica.

Así que la fecha me viene al pelo para escribir un post que llevaba tiempo pensando, elegir para mí, las mejores canciones de amor... y de desamor.

En general, la mayoría de las canciones, de una manera o de otra versan sobre el sentimiento más universal del mundo, el AMOR. Por lo que no he tenido fácil cribar mis canciones preferidas que hablan de amor y de desamor, pero que no resultan romanticonas ni cursis.

Os presento una lista de 10 que seguro os encajan a la perfección para escucharlas una y otra vez, a solas en casa, cuando os sintáis enamoradísim@s o despreciadísim@s.




DE AMOR: 

  1. I Will Always Love YouWhitney Houston: Sin duda, la voz y el mensaje más inconfundibles de la historia de la música y el cine románticos.
  2. Piensa en mí, Luz Casal: Para mí, la canción más emocionada del amor de una mujer.
  3. La quiero a morir, Francis Cabrel: Pero yo os propongo la versión de Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, sin palabras que ya lo dicen todo ellos. 
  4. Contigo, Joaquín Sabina: "Morirme contigo si te matas y matarme contigo si temiueres".
  5. Sólo pienso en ti, Víctor Manuel: Una canción a un amor especial, puro y sincero.
  6. Every Breath you takeThe Police: El amor de alguien que observa cada vez que respiras.
  7. With or with out you, U2: Contigo o sin ti.
  8. 7 Vidas Antonio Flores: El amor, reconociendo errores y superando diferencias.
  9. En el muelle de San Blas, Maná: el amor, más allá de la vida que retrata la historia real de Rebeca Méndez Jiménez, quien murió el pasado 16 de septiembre Monterrey, tras pasar toda la vida esperando en el muelle y vestida de novia, a su novio Manuel, que días antes de casarse salió a pescar y nunca volvió.
  10. Se dejaba llevar, Ketama y Antonio Vega: El amor, la admiración y la devoción unidos.



DE DESAMOR: 
  1. Como un burro amarrado a la puerta de un baile, El último de la fila: Humor y risa para un abandono en toda regla.
  2. Si tu no estás aquí, Rosana: "Si tú no estás aquí, me sobra el aire".
  3. Corazón partío, Alejandro Sanz: Por definición, la canción del desamor.
  4. Someone Like You, Adele: Una emocionante balada en la que Adele, acompañada únicamente por un piano, recuerda una relación pasada, que ella aún no ha podido superar.
  5. El dueño de mi silencioJarabe de palo: La ruptura más sincera de la historia.
  6. La copa rota, Los Rodríguez: ¿Quién no se ha toma una copa, o dos, después d eun desamor?
  7. Cadillac solitarioLoquillo y Trogloditas: Un desamor que también se cura o se aplaca con alcohol.
  8. Joaquín Sabina tiene dos grandiosas: Amor se llama el juego y 19 días y 500 noches.
  9. Me equivocaría otra vez, Fito y Fitipaldis: Pues "no sé restar tu mitad a mi corazón".
  10. Carbón y ramas secasManolo García: "Si ahora pudiese estar mirando tus ojos, iba a estar escribiendo aquí está canción".

Seguro que me he dejado muchas y me pregunto, cuáles son las mejores para vosotros. Pero al fin y al cabo...


¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!



Love for shopping


Este post participa en el concurso para bloggers “Love for shopping”, orga
nizado por Groupon.


1 comentario:

  1. Mis favoritas son la de Adele y la de Alejandro Sanz, expresan exactamente como me siento. Creo que son de las mejores canciones de desamor y que sin duda seguiré escuchando aun cuando ya no esté triste.

    ResponderEliminar